¿Cómo quitar manchas de tinte de pelo?

¿No sabéis cómo quitar las manchas de tinte de pelo?¿Much@s de vosotr@s habéis optado por colorear vuestro cabello en casa?  ¿Cada vez que te pones un color en tu cabeza te queda una aureola alrededor de la frente, nuca y  orejas? ¿Te quedan las manos y uñas del mismo color durante una semana y más?¿No sabes cómo eliminarlo? ¿Te da tanta vergüenza que te pasas una semana en casa sin salir? ¡Una solución quiero!

Cómo quitar las manchas de tinte de pelo

Cómo quitar las manchas de tinte de pelo

 

Bueno, vamos a intentar solucionar ese problema que much@s de nosotr@s odiamos. Esas manchas penetran en nuestra piel y no podemos eliminarlas con nada. NO USES LEJÍA!!!! no sirve de nada.

Existen muchos viejos trucos, leyendas urbanas o rumores cotidianos para proteger y luego quitar semejantes manchas. Entre éstos,  encontramos ponerse “nivea” antes de teñirse, aceite de oliva…Vamos!!!! Quita!!! Quita!!! Después de proteger la piel con estos remedios del Chumari nos queda un ronchón de película en toda la frente. Una vez hecho el estropicio…cuant@s hemos oído: ACUMULA LA CENIZA DE UNA SEMANA DE UN CENICERO Y FRÓTATELA  FUERTE POR TODA LA CARA!!!! Qué horror!!! el pestazo que te queda y lo anti-higiénico que es.

Cómo quitar las manchas de tinte de pelo

Cómo quitar las manchas de tinte de pelo

Nuestro consejo es que no perdáis el tiempo con este tipo de remedios. Existen infinidad de productos protectores y limpiadores de los productos de coloración. Suelen ser bastante económicos y duran bastante tiempo. Por esto, os mostramos las pautas a seguir para teñirse o darse un baño de color en casa:

  1. Siempre utiliza boles y peines de plástico (nunca de metal por el proceso de oxidación) y paletinas (pinceles de aplicación de tintes).
  2. Ponte guantes de látex apropiados para la coloración.
  3. Aplícate un protector de la piel anti-manchas, en todo el contorno de la cara, cuello, nuca y orejas.
  4. Usa el tinte de manera apropiada.
  5. Cuando vayas a lavar el cabello, realiza una emulsión, sin aplicar champú, con el mismo producto y un poco de agua. Si lo lavas con champú, antes de realizar la emulsión, te será casi imposible quitar los restos. Evita usar el champú hasta que hayas eliminado los restos de tinte de la piel y el cabello. Procura que no te caiga en los ojos. Frota bien sobre todo el contorno, porque conseguirás eliminar casi en su totalidad el pigmento que se queda en la piel.
  6. Una vez lavado el cabello y secado con una toalla, en el caso de tener algún resto, aplícate un limpiador de manchas producidas por el tinte. Sigue las instrucciones de uso.

MANO DE SANTO!!!! Te va a quedar la piel como una patena. Nunca colorearse el cabello en casa ha sido tan fácil…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>